miércoles, 26 de octubre de 2011

La conexión entre Lope de Vega y Avenida Madrid estará lista en febrero

Las obras comenzarán a mediados de noviembre y supondrán un importante desahogo para la circulación en el barrio de Cascajos y también para la salida del colegio Maristas.

Las obras de conexión de la calle Lope de Vega con la rotonda de avenida de Madrid, de Logroño, costarán 133.000 euros y estarán finalizadas para el mes de febrero de 2012.
El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha informado hoy en una rueda de prensa de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, entre ellos, la adjudicación de estos nuevos accesos, que "mejorarán el tráfico en el sur de la ciudad".
Las obras, que comenzarán a mediados de noviembre, supondrán "un importante desahogo para la circulación en el barrio de Cascajos y también para la salida del colegio Maristas", ha agregado.
Con esta actuación, la calle Escultor Daniel contará con tres carriles: el de la derecha reservado para los giros hacia Vara de Rey y los otros dos para acceder a la rotonda de la gasolinera de Las Gaunas.
También se van a reordenar las zonas ajardinadas y se colocará una barrera de 45 centímetros en las aceras para proteger a los peatones.
En este sentido, se ha aprobado un gasto de 46.000 euros para instalar, antes de febrero, tres pasos de cebra elevados en Valdegastea -en la calle Fuenmayor y en el cruce de Francia con Grecia- y en El Campillo -en Segundo Arce con María Teresa León-.
Además, para evitar las carreras nocturnas, se instalarán unos pivotes en la calle Fuenmayor junto al parque de los enamorados, y se pondrán unas vallas en el cruce de Poeta Prudencio con Hermanos Hircio.
Por otro lado, se ha acordado destinar los 778.000 euros de ayudas a cooperación a 24 organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro, que desarrollarán proyectos por todo el mundo.
Sáinz ha añadido que la Junta ha adjudicado, por 99.000 euros, el alquiler e instalación del alumbrado navideño para las zonas institucionales, al margen del adorno de las calles comerciales.
Ha explicado que los técnicos municipales han desestimado, por presentarlos fuera de plazo, dos recursos de las asociaciones comerciales Bulevar Jorge Vigón y Logroño Centro Comercial, que no cobrarán dos subvenciones municipales de 2010 por un total de 15.000 euros por no haber justificado los gastos.
Por último, ha lamentado que haya aparecido otra factura del año pasado por valor de 800 euros, por gastos de las fiestas de San Bernabé.
fuente Diario la Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario