El resto del parque, otros 20.000 metros cuadrados, se abrirá la próxima primavera
Logroño ha inaugurado hoy los primeros diez mil metros cuadrados del parque del soterramiento, una zona verde situada en el centro de la ciudad que une los dos barrios que hasta ahora estaban separados por las vías del tren, los de Cascajos y Lobete.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha inaugurado hoy este nuevo parque en un acto en el que ha participado el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, miembros de las asociaciones de vecinos de los dos barrios y de la sociedad para la integración del ferrocarril en la ciudad.
El parque, que continuará con unos 20.000 metros cuadrados más -que se espera inaugurar la próxima primavera- está dividido en varias zonas ajardinadas en las que se han plantado césped, gramíneas y arbustos; se han colocado bancos, farolas, una fuente, juegos infantiles y mobiliario urbano.
El parque está ubicado en la zona que va entre las calles Lope Toledo y Eliseo Pinedo, y desde esta zona a la calle Piqueras, muy cerca del antiguo paso subterráneo de la calle Piqueras.
El diseño de la zona es obra del arquitecto Iñaki Ábalos, autor del proyecto de integración del ferrocarril, junto a la paisajista Teresa Gali-Izard, que han previsto la plantación, en el futuro, de varios tipos de árboles, plátanos, robinias y coníferas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario