Las obras de urbanización de los terrenos ferroviarios, una vez construida ya la nueva estación del tren, avanzan progresivamente para unir ambos lados de las vías: en un nuevo avance dentro de tan esperado proceso, el Ayuntamiento anunció ayer que a partir de las 7 horas de hoy queda abierto el nuevo paso peatonal provisional que enlazará la calle Gustavo Adolfo Bécquer con avenida de Colón. La puesta en marcha de este paso conlleva por otra parte el cierre definitivo del pasaje subterráneo -o lo que quedaba de él- que hasta ahora servía de unión entre Cascajos y la zona de la estación.
La construcción de este paso sigue al habilitado algo más hacia el este, que une Juan Boscán con Lobete sobre el cajón ferroviario, estrenado hace unas semanas y que supuso el final de la pasarela elevada que cruzaba sobre las vías. Como aquel, el nuevo tiene una anchura de 2,5 metros, está iluminado y vallado «con una malla transparente que aporta seguridad pero permite al mismo tiempo seguir el desarrollo de las obras que continúan alrededor», según informó también el Consistorio logroñés. Esta nueva conexión permanecerá habilitada hasta que se prolongue avenida de Colón para unirla con Marqués de Larios.
La primera conexión definitiva que una ambos barrios será la de Juan Boscán y Lope Toledo, prevista para este mes. A ésta le seguirá la rotonda de Eliseo Pinedo, continuando con su prolongación hasta el Piquete. Junio y julio verán cómo se acondiciona la otra rotonda con Pedregales y, ya durante agosto, la urbanización se extenderá hasta la calle Piqueras. Será en octubre cuando se urbanice la rotonda de Gustavo Adolfo Bécquer con Miguel Delibes y su conexión con Colón, completando el puzzle de tan esperados enlaces.
LOS PLAZOS
Marzo. Unión de las calles Juan Boscán y Lope Toledo. En primavera seguirá la construcción de la rotonda con Eliseo Pinedo y continuará la urbanización hacia la calle Piquete.
Junio y julio. Se acondicionará la rotonda con Pedregales.
Agosto. La urbanización se extenderá hasta la calle Piqueras.
Octubre. Se urbanizará la rotonda de Gustavo Adolfo Bécquer con Miguel Delibes y se producirá la unión con avenida de Colón -justo donde empieza el paso-.