Prendieron fuego a un contenedor, causaron daños en una cabina y rompieron hasta cinco retrovisores de coches en Marqués de Larios
Un contenedor de recogida de cartón y de papel quemado, una cabina de teléfonos dañada y hasta cinco retrovisores de otros tantos vehículos rotos... Tal es el parte de destrozos ocasionados durante la madrugada de ayer por dos jóvenes de nacionalidad rumana en el logroñés barrio de Cascajos.
Agentes de la Policía Local de la capital riojana detenían en la noche de sábado a domingo a una pareja sorprendida mientras quemaba un contenedor tras haber cometido, según pudieron saber luego, que ya habían dejado tras de sí todo un rastro de actos vandálicos en la misma zona.
Los hechos se produjeron hacia las cuatro de la madrugada, cuando un policía libre de servicio avisaba a la central de que en las inmediaciones de la confluencia de las calles Estambrera con Juan Boscán había dos jóvenes intentando prender fuego un contenedor. Inmediatamente, y según informó ayer el propio Ayuntamiento de Logroño, hasta allí se desplazaron tres coches patrulla.
Los jóvenes, al detectar su presencia, se intentaron dar la fuga pero fueron alcanzados a los pocos metros de iniciar su carrera de huida. Reducidos, detenidos e identificados como dos jóvenes de 23 y 25 años de nacionalidad rumana fueron, posteriormente, puestos a disposición judicial.
La Policía Local, que inspeccionó la zona, pudo comprobar cómo antes de ser sorprendida la pareja había quemado otro contenedor en la calle Marqués de Larios, frente a la subestación eléctrica de Iberdrola, causando daños en una cabina de teléfonos y roto los retrovisores de hasta cinco vehículos, además de la luna de uno de ellos. Ayer aún se podían ver en la misma calle con una nota policial informando del suceso a sus propietarios. Se sospecha que puedan ser también los culpables de otros daños en el mobiliario.
fuente:Diario La Rioja